jueves, marzo 17, 2005

A pájaros

Para variar ando a pajaritos... es decir, sin saber por dónde me da el aire. Y, encima, con la garganta destrozada: vuelve la faringitis a seis días de volver a Taizé. Será para darle emoción, pero... juro que no la tiene!!!!!!! Dios!!!!!!! Cómo me pica la p... garganta y....... jooooooooooooooo no sé qué hacer!!! Mañana iré al cole, más que nada para poder salir luego a tomar algo, que, aunque esté mala, tampoco es para tanto, digo yo!! ;-)

Y en el cole todo sigue igual: madres petardas que ya lo son menos porque ahora están más suavecitas y van de tranquis, pero que van por detrás a dar la murga. Ellas sabrán. Yo creo estar haciendo las cosas bien. Además, si no me lo dicen a mi yo no puedo hacer nada, o... acaso soy adivina????

Y estoy a pájaros. Pero estoy cómoda en este nido. Cada vez siento que he puesto yo más de mi parte en construirlo. Es curioso. No lo hubiera jurado hace apenas 4 meses...

miércoles, marzo 09, 2005

1 año

Todavía vivía en Béjar. Me levanté con la radio y oí que algo estaba pasando en Madrid. Así que después de una ducha puse a calentar la leche y me senté delante del televisor sin ser capaz de tragar una sola miga del desayuno. Sólo podía pensar en... en..... en nada. Y en toda la gente que conozco allí.

Carlos? Joder, Carlos tiene que estar montado en uno de esos putos trenes. Dios!! Carlos? Carlos? Y marco el 619...... y la voz de Movistar me dice que está fuera de cobertura. Joder joder joder!!! Un mensaje con acuse de recibo es la única forma de sobrevivir a los nervios; sabré de Carlos tan pronto como conecte el móvil, si es que no está allí. Y llamo a Javi y lo coge cuando sale de la ducha con la absoluta tranquilidad de quien no sabe nada, pero comienza el miedo: joder, Cris -me dice- ahí tienen que estar compañeros míos! Ya, Javi, pero yo no encuentro a Carlos, le digo con la voz entrecortada y las lágrimas ya más dentro que fuera. Y hasta ahí lo que recuerdo. Eso y sus "gracias por llamar, cariño". Y vuelvo a llamar a Carlos. Jodeeeeeeeeer Carlos, conecta el puto teléfono, por favor, estáte bien!!! Y llamo al chiquitín, que duerme y se tira de la cama cuando se entera. Corre, también, a la tele. Pero está bien. Sólo queda esperar... Y llega ese mensaje confirmándome que ha conectado el teléfono (ufff, qué alivio) y me llama tan pronto como llega a trabajar. Oir su voz me relajó. Pero los días se llenaron de angustia.

Todavía hoy se me llenan los ojos de lágrimas.

No olvidamos. Las imágenes y la angustia siempre quedan con nosotros...

Ya queda poco

Sí, queda poco, aunque no sé muy bien para qué: para pegarme un tiro? para matar a alguna madre petarda que se dedica a decir cosas que no son ciertas? para dormir?

Estoy cansada, pero alegre porque, poco a poco, voy recobrando una normalidad que parecía perdida. Me siguen doliendo los comentarios, pero, entre tú y yo: que se los metan donde les quepan!! porque estoy contenta con mi trabajo.

Mañana tengo cumpleaños (y vuelve la burra al trigo, o a la cebada en este caso) así que volveremos a preparala un poquito. Espero que no sea muy grave, que, por fin, voy a ver a mi hermana!!!

lunes, marzo 07, 2005

Tranquilidad (a ver lo que dura)

Bueno, estoy tranquila, bien, con sueño y... tranquila (jo, es sorprendente, puedo repetirlo!)

Pasó el mal rato de la semana pasada cuando una "bendita madre" decidió ir a calentarme las orejas y salió escaldadita. Pasó el mal rato de que iban a avisar al inspector, pasaron los agobios y llegó... La fiesta! :-D Sí, llevo de fiesta un par de semanitas bastante interesantes. Y no por nada en especial, sólo porque he salido y me he reido mucho (me he reído más de lo que he salido, palabrita). Es genial ver cómo han cambiado las cosas, cómo me voy entreteniendo cada día más, cómo los agobios son cada vez menores, cómo me siento mejor con la gente. Aun así, en ocasiones, me sigue apeteciendo marcharme, pero no por el pueblo sino por el ambiente de trabajo. Aun así... quiero a mis niños, y eso que la van montando por ahí. Pero... son mis chicos!! :-D

Me iré a casa este finde... Ya toca dormir!!!