martes, marzo 13, 2007

CARTA A LA IGLESIA (Sotrajero,10-03-07)

Hace ya mucho que no venía, que no me acercaba y trataba de ver el mundo desde unos ojos que, en algún momento, fueron los míos. Hoy es el día. Vuelvo a sentarme frente a un papel para recordar y valorar lo que eres.
Como dice la canción son "malos tiempos para la lírica" y tú eres poesía sin versos, escrita en piedras y corazones. Por eso son malos tiempos, porque la música ya no se entiende si no es en un coche a 180km/h y tú nos llenas de sosiego con cantos gregorianos. Curiosas paradojas: mis prisas y tu calma, mis yos y tus nosotros.
No busquemos culpables ni errores, puesto que el error más grande ha sido ese: buscar enemigos donde no siempre los hubo. Es curioso ver cómo ahora los que decimos ser tus amigos nos damos la vuelta al ver piedras cayendo; parece, incluso, que tú ya no seas nuestro problema. Y es que no lo eres, no, claro que no lo eres: no eres nuestro problema sino nuestra solución. ¿Sabes? Todavía recuerdo la sensación cuando acabé el curso pasado: demasiado tiempo lejos, me dije. Y llegué aquí con la idea de empezar de nuevo a construir tus muros ya caídos, a ayudarte a escribir tu poesía en mi corazón. Ahora, en parte, han pasado esos vientos fuertes del primer momento, pero confío en que sigas siendo brisa que refresca y aire que espabila cuando me quedo dormida.
Sabes mis razones: Fuera de ti me da miedo la luz, en ocasiones brillan tanto los focos de la rutina que me ciegan e impiden ver las huellas que vienen marcadas.
Prefiero tus penumbras, esas que me dejan intuir un camino de sosiego. Prefiero tu música dulce que serena el alma. Prefiero tus versos al son de mis latidos. Prefiero tus brazos a morir en el frío.
Siempre tuya
Cristina

2 comentarios:

Amhailt dijo...

Que facil es olvidarnos de ese lado. Quedarnos solo con lo feo, lo sucio y lo criticable. El problema es que todo eso es como la punta del iceberg, la parte mas pequeña, pero la que más se ve.

Un beso Crispi, y gracias por traerme un poco de esa brisa.

Cris dijo...

A veces se nos olvida. De lo que yo no me olvido es de ti... Te quiero, chiquitín ;)