Hoy celebramos el día de la Inmaculada Concepción, que fue establecido dogma de fe en ¡¡¡¡¡¡1854!!!!!! pero si no hace nada de eso!!! Por lo visto España puso mucho interés en que este "hecho" misterioso de la vida de Jesús (el que su Madre naciese pura y concibiera sin "conocer" varón como dicen las Escrituras) se convirtiera en dogma ya que siempre tuvimos, los españolitos de a pie, mucho aprecio a la Virgen. Por eso ahora que España se está haciendo añicos y que no reconocemos a Dios en nuestras vidas y que estamos permitiendo quedarnos sin raíces cristianas, es importante volver a donde estábamos en 1854 y seguir tragando.
No, no me he vuelto loca ni nada por el estilo, pero es que ayer oí lindezas de este tipo (algunas están un poco dramatizadas para poner más emoción, pero al fin y al cabo venía a decir eso) en la Vigilia de la Inmaculada del camino neocatecumenal. Vale que el cura sea un imbécil, que sea más de derechas que mi abuelo y que sea del opus; vale que me caiga mal, que me parezca un baboso y que prefiera no saludarle por la calle. Pero es que, en ocasiones como ayer, cuando le oigo decir cosas como lo de la unidad de España (siempre que he ido con ellos a celebrar he oído lindezas por el estilo) o enfadarse con un hombre que ha salido un momento, parar el ofertorio y echarle pestes justo antes de la CONSAGRACIÓN!!!!!!!! pienso que estamos perdiendo el norte, no lo puedo evitar. Gente así es la que hace un flaco favor a la Iglesia, gente así es la que hace que cada vez menos gente esté comprometida con lo que es el Mensaje y el Anuncio.
Me quedo con mi gente, con mi comunidad, donde oí decir al responsable de la misma (no es cura, es hermano, también hay que decirlo), al hablar de matrimonio, que él está más de acuerdo con la postura protestante, que dice que donde no hay amor tampoco hay sacramento.
Ha empezado el Adviento, y, como si de Cuaresma se tratara, tengo un compromismo que llevar adelante: voy a cerrar heridas y voy a empezar a vivir de nuevo. Quizá sea pretencioso, pero creo que esta vez sí, puedo lograrlo...
6 comentarios:
Nadie es perfecto, sólo Dios, y hemos de orar y pedirle a Él que derrame con más abundancia su gracia y su misericordia sobre quienes tienen más responsabilidad en su Iglesia, porque a quien mucho se le dio mucho se le exigirá.
Ya, pero no puedo evitar sentirme escandalizada (ay de quien escandalice a uno de estos pequeños...) o pensar que esas reacciones pueden escandalizar y herir a alguien.
Gente como él hay mucha, por desgracia, y sólo digo que poco bien le hace a una Iglesia nuestra cada vez más débil...
Gracias por tu comentario en el blog ese que tengo, que no es más que un enlace para patinar con lo que escribo. Me encanta la confluencia de intereses, jejeje. Si te pones en contacto, te cuento mas ... gracias.
vale por email? o messenger? no hay formas de privado en esto? Saludos.
Cris, te comprendo perfectamente. Hay que pedir a Dios que nos dé más fe para comprender que sólo Él es la meta y que los demás son sólo medios y a veces más bien obstáculos.
También en la Iglesia hay otra gente de otra manera.
Eso es lo que me hace seguir... ;)
Publicar un comentario