miércoles, octubre 05, 2005

Descubriendo...

Estoy contenta con lo que hago: el cole y preparar las clases de una forma más relajada que el año pasado está haciéndome las cosas más fáciles y me hace, también sentir bien. A parte de esto hay algo que me inquieta (lleva haciéndolo mucho tiempo) y es que creo en Dios (el tema recurrente) pero no lo tengo claro. Hay muchas cosas que me llevan a creer en Él: la explicación del mundo sin Él por el mundo no me convence, la experiencia, el haber sentido el Perdón, laS experienciaS... pero el mismo tema, el de la injusticia, me hace siempre dudar y no consigo encontrar una respuesta que me convenza.
Qué pasa con el primer mundo? Por qué nosotros sí y del ecuador para abajo a nadie les preocupa? Cómo es posible creer en la misericordia del Dios que nos ama mientras millones de personas mueren de hambre? No es una postura egoísta? (algo así como lo que hace mi abuela: "yo estando bien por mi nadie se incomode") Vivimos bien, sí, pero a costa de qué y de quién? Cómo es posible que yo esté dando gracias a Dios por lo bueno y no pueda "echarle la culpa de lo malo"? Joder, si Él me regala lo bueno, si Él tiene parte en todo lo bueno algo tendrá que ver con lo malo, no?? Claro, que si yo me quejo... qué dirán las madres que ven cómo a sus niños se les comen las moscas los ojos? Qué dirán las madres que ven partir a sus hijos a saltar una valla cada día más alta?
Y Dios existe? Y permite eso? Pues qué cuajo tiene... Yo puedo dejar juego libre a mis niños, pero si veo que se están matando intervengo, faltaría más!!! No podré creer mientras esto siga así, no sin sentir que me estoy engañando, no sin tener mil millones de dudas que nadie consigue explicarme nunca porque todo el mundo prefiere pasar la página.
Joder con las dudas existenciales, me tienen la cabeza (pa variar) a pájaros...

1 comentario:

El chiquitin dijo...

Hoy no, porque ya tenia que estar en la cama, pero mañana te escribo, y hablamos. Un beso "ateilla"