sábado, julio 15, 2006

Ayer me hicieron caer en la cuenta de que yo en esta vida he sido afortunada pero de una manera, por decirlo de alguna forma, poco agradable. Para quien me lo dijo el ser afortunado se basa en que yo no he tenido que trabajar a los 16 años ni que compatibilizar trabajo y estudios porque mis padres me lo han podido dar. Para ella ser afortunada es no ser hija de "un obrero" (ejem, no sé de dónde se piensa que han salido mis padres) y el que no haya tenido que ponerme a currar para salir de un atoyadero.

He tenido suerte, pero no por las pelas que mis padres han sabido ahorrar y que tan generosamente me han ido dando año tras año, tampoco por haber ido saliendo (a veces a trancas y barrancas) de los baches de la carretera ni tampoco me considero afortunada por unas opos aprobadas. No, mi sensación de persona afortunada va más allá: va unida a estar viva (aunque suene a lo de siempre en mi cobra un sentido especial), va unida, también, a una familia que es un regalo, a unas sonrisas que cada mañana veo en un niño de un añito y poco, por voces al otro lado del teléfono, por la sensación de "nacer de nuevo" que me acompaña, por saberme respaldada por un Dios que ellos ni se imaginan, por mis amigos...

Y sí, soy funcionaria, tengo dinero (dicho así suena de bien...) y en mi casa no hay "grandes problemas" ya que, gracias al cielo, todos estamos sanos. Pero es que la vida no es igual para todos y a cada uno nos toca una cosa.

No me gusta justificarme por mi "flor en el culo" pero no me gusta que me hagan sentir mal por tenerla...

Gracias por seguir regándola :-D

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No le des poder a otro para que te haga sentir mal.
Es indudable debemos ser agaradecidos por la vida que nos tocò tener, todos tenemos una cruz la cual cargamos a cuestas, el secreto es llevarla con dignidad , tu tienes dinero , yo tengo dinero , tu provienes de una familia firme en valores , yo igual , tu tienes tu cruz, yo tambien.
Lo que tenemos en comun realmente , es que sabemos cargar esa cruz y le salimos al paso a lo que venga . a trancas y sorteando , como dices , pero sabemos valorar lo que tenemos "VIDA".
Cada ser humano posee en sí mismo todos los recursos para efectuar los cambios que necesita para realizarse y desarrollar sus potencialidades , y si no se atreven , es su problema, asi que nadie venga a querer joder con su carcoma por anhelar lo que otro tenga, yo, mi amiga, les hago capotazo y olè , que pasen sin joder.
Un beso y 1 placer.

Cris dijo...

Da gusto leerte, derrochas "buen rollo" y un saber estar que creo que me hará pasar en más de una ocasión por tu morada.

El placer, te lo aseguro, es mío...
Un beso

Socayo dijo...

He leido tu blog y me han gustado como cuentas lo que yo no cuento. Yo soy de pocas palabras pero te regalo mi foto con los colores de tu tierra.
Un saludo.

Cris dijo...

Me pierden las palabras aunque tú dices más con una foto de lo que yo sólo llego a perfilar...

Amhailt dijo...

Se te ha olvidado decir que tienes la fortuna de ser fortuna de otros.
Se que ultimamente te hago poco caso, pero estoy un poco liado y un ¿poco? agotado... que ganas tengo de que vuelva el otoño.
Un besazo.

Isthar dijo...

Por nacer en un pais "desarrollado", por tener un techo donde vivir , algo con vestir, algo que comer... ya nos podemos dar todos por nacidos con una flor en el culo.

Por tener la suerte de poder solucinar un problema económico, de salud, de carácter... también.

Somos afortunados, pero con frecuenco se nos olvida y nos gusta más encotnrar cosas por las que compadecernos. Si nos comparamos, siempre habrá quien tenga las cosas mejor y muchísimos más que lo tengan mucho peor.

Hace apenas diez días hablaba yo de eso, de lo afortunados que somos :)

Cris dijo...

Amhailt, tranquilo, sabemos que podemos encontrarnos en otros mares que no son estos y que "no son de este mundo", vamos, que como dice Santos, nos encomendamos (aunque tengamos poca relación con el Jefe). Lo importante es saber que, a parte del agotamiento, estás bien... No olvidas que te quiero mucho, verdad? :) (Por cierto, qué cosas tan bonitas me dices....

Isthar, sí, somos afortunados y es una pena que no sepamos descubrir todas esas cosas buenas en nuestra vida diaria y no tengamos que mirar sólo a la vida de los demás para ver lo que nos falta. Cada uno tenemos bastante con lo nuestro... Bienvenida!

Zebedeo dijo...

Está claro que somos afortunados al no morirnos de hambre y tener otro tipo de preocupaciones que no son la subsistencia diaria. Pero además del país donde nos ha tocado vivir para nuestra felicidad tambien cuenta la abnegación de los padres para ofrecer a sus hijos un mundo mejor del que ellos han tenido.
Respecto a lo que te comentaron hay mucha gente que le gusta presumir unos de la ropa que llevan, otros de su dinero ... , y otros de que se han hechos a ellos mismos sin ayuda de nadie. Así que no te preocupes, es tan sólo una forma de presumir más.
Yo presumo de sonreir :D

Cris dijo...

Pues yo, ya puestos, presumo de la gente que me escribe ;)

Love dijo...

Hola Cris! Bienvenida a mi posada :)Cómo sabrás, no pude leer TODO tu blog porque hace muuuuuucho que lo tienes pero voy a decirte algo: Lo que leí me gusta y voy a estar seguido por aquí ;)

Te dejo un beso, y nuevamente eres bienvenida.

Cris dijo...

Pues yo estaré encantada de recibirte... Sólo tengo que perdirte un favor: ponme la url completa de tu página, no consigo entrar desde tu nick...

Bienvenido a mi casita... :) Un beso

Cris dijo...

Ya estás encontrado, lo conseguí!!! :-) Gracias anyway!!!

Yayo Salva dijo...

Lo que te podría decir ya te lo ha escrito 1 Gatos y otros comentarios. Añadiría optimismo. Batacazos nos damos todos, en particular cuando entregamos sentimiento.
Un saludo.

Cris dijo...

Cierto, yayo salva; entregar sentimientos nos hace ser vulnerables y que nos hagan daño, pero ¿Qué sería de nosotros si no fuésemos capaces de entregarnos como si fuera la primera vez?

Love dijo...

Debí escribirlo mal :(

Love dijo...

www.eltrabajodemivida.blogspot.com

Cris dijo...

Ya te había encontrado (nada como no haber borrado el historial) pero muchas gracias :) Un besito