viernes, abril 27, 2007

El día del libro

Esta semana en el cole hemos estado celebrando que ha sido el día del libro. Cada curso lo ha hecho a su manera, aunque hemos intentado (por eso de estar en Burgos) que todas las actividades giraran en torno al Cid. Mi clase está preparando una mini-obra de teatro sobre las Cortes de Toledo (bastante tostón, por cierto) Da igual lo que se prepare: los chicos cada vez leen menos y cada vez escriben peor. Qué triste, pero es lo que hay...

A parte de eso lo que yo quería decir hoy aquí no es eso, sino que ayer fue el padre de una niña de 6º, que escribe cuentos, a contarnos uno a todas las clases. Yo tuve la suerte de estar presente mientras se lo contaba a 5º y 6º, con su hija allí. Pude descubrir miradas, gestos, sonrisas, complicidades... Todo eso me emocionó mucho. Pero bastante menos que el momento en el que el padre contó el cuento que había escrito para su hija "El pacto secreto", por el cual, tras una noche en la que habían tenido una discusión y después de no haber podido dormir ni el uno ni la otra, decidieron que nunca más se irían a la cama enfadados, sino que solucionarían siempre sus problemas antes de acostarse, aunque eso significara hacerlo a las 6 de la mañana.
¿Por qué me emociona? Sólo hay una razón: Papá. Mi padre...

No hay comentarios: