jueves, diciembre 09, 2004

Los privilegios

A la gente le parece tan normal que tengamos privilegios, que seamos privilegiados por vivir en una determinada parte del planeta. Y no se plantean más... No es increible? Se puede vivir con la conciencia tan dormida como para no pensar que esos privilegios nos permiten a nosotros derrochar mientras hay gente que no tiene nada para comer? Y no hablo sólo de "la gente normal, de la calle", sino de monjitas. He estado de ejercicios y, hablando con el cura se lo dije, que no me parecía justo estar ahí mientras millones están muriendo de hambre, no puedo evitar preguntarme por qué yo, o por qué Dios, si es tan justo como decimos, siempre elige a los del primer mundo. Joder, vaya comodón se nos ha hecho, no? Y el cura, un tipo muy enrollado de México que había trabajado con las comunidades indígenas haciendo una labor estupenda, trató de explicármelo. Y la monjita, muy digna ella, se conformó con decir que ya que tenemos el privilegio vamos a aprovecharlo. Pero vamos a ver... qué mierda estamos creando? en qué mierda creemos si creemos eso?

Me quedo con una frase que dijo Juan Carlos: creemos en un fracasado, nuestro Dios no es un Dios vencedor, sino el Dios de todos los que fracasan, creemos en un crucificado...

Y se me hace tan dificil....

(Gracias a quien me ha recordado que esta página existe y que debo seguirle dando vidilla ;-))

No hay comentarios: