martes, abril 10, 2007

Pascua es Paso: en un principio fue el paso de Egipto a la Tierra Prometida, a Israel; y, ahora, para los cristianos, tiene todavía un significado más profundo: es el paso de la vida a la Vida, es el paso de Jesús de la muerte a la Vida.

Esta Pascua la he vivido en comunidad: con mi comu. Las primeras de, espero, muchas.
Nos fuimos a Sigüenza (precioso, por cierto) con el lema del Servicio: a servirnos entre nosotros y a servir a Abánades, el pueblo donde hemos ido a animar las Eucaristías y los Oficios de los días santos. Respecto a esto: un 9.

La vivencia ha sido preciosa: cada uno habíamos preparado una parte de los temas de Pascua; yo, por ejemplo, preparé el jueves por la mañana, una dinámica de presentación de la Semana Santa (qué pasa cada día) y luego otra dinámica para que cada uno pensase con lo que iba y con lo que se quería venir de Pascua. Y, a partir de ahí, a compartir... Así fueron todos los días: mañana y tarde, con sus catequesis sobre el día, sus retiros y hasta su PEREGRINACIÓN!! (14km, aunque no fuimos porque llovía) (Gracias a Dios! Yo no quería ir)

La gente del pueblo era encantadora. De hecho, nos invitaron a comer migas con todos el sábado, y, tras discutirlo en comunidad, tomamos la decisión de ir; aunque supiéramos que el tema de reunirnos iba a ser allí más complicado o aunque hubiera gente a la que no le hacía ni pinta de gracia aguantar viejas; daba igual: eso también es servicio. Así que allí estuvimos sirviendo, aunque de una forma diferente.

La Vigilia fue espectacular: nosotros ya estábamos "resucitados", con ganas de reirnos, contentos, compartiendo miradas, sonrisas y mil cosas más. Hasta que llegó el final y cantamos como si nos hubiesen dado gargantas nuevas la canción de: "Hoy el Señor resucitó" IMPRESIONANTE...

La vuelta ha sido genial: estoy contenta, tranquila, con ganas de seguir quitando piedrecitas que me pesan en mi vida y me siento resucitada (sobre todo si lo comparo con no hace tanto: junio de 2006) Y, sobre todo, me siento feliz de la gente que tengo cerca y de que el Jefe me haya puesto a mano a esta comunidad que tanto me da aquí en Burgos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he bajado la foto, jejeje. Ahora dime: "capullo". jajajaja. Quién soy? Una pista ... te quiero.