martes, diciembre 20, 2005

La felicidad, su secreto

El secreto de ser feliz existe y es "sencillo": aprovechar las oportunidades y ser capaz de tomar decisiones (no precisamente en este orden) y es que, creo, que si tú eres capaz de decidir algo, aunque en ese momento te duela, por un bien que va a llegar aunque sea a medio-largo plazo, mayor que el que tienes estás en el camino.
A ver si lo explico mejor...
Hay ocasiones en las que no eres capaz de dar un paso porque no te ves con la fuerza suficiente o porque piensas que es "un mal menor" (hay alguno así? Hay algo que te hace sufrir que sea "menor"? Qué o quién tiene derecho a hacer un mal aunque sea "menor"?) y, debido a eso, estás renunciando a la que mañana será la felicidad, aunque ahora sea incierta y no se vea clara en el horizonte.
Está claro que no todo es tan fácil como parece, la felicidad depende, también de factores externos, en mi caso, por ejemplo, cómo esté mi familia, mis amigos o cómo vayan las cosas en el curre, pero, mientras pueda, voy a intentar tomar las decisiones correctas, aquellas que me lleven hacia mi meta: levantarme pensando que mi vida tiene un sentido y ser capaz de sonreir y regalar sonrisas...
-------- Hay una canción de Sergio Dalma que dice: "Dedicada para los que están (enamorados)" Cambio el enamorado y lo sustituyo por un nombre. Mucho ánimo! -----------

No hay comentarios: