lunes, diciembre 26, 2005

Para quien no lo leerá nunca

Antecedentes: hace justo ahora un año C. desapareció de mi vida con un portazo, un mensaje diciendo: Hazte un favor y olvídame. A partir de ahí empezó el silencio. Lo he intentado todo: mensajes, llamadas, emails y nunca ha habido respuesta. Un día, hace mucho, escribí esto y ahora me decido a ponerlo aquí (mi hermana quiere que haga limpieza del pc de mi madre porque lo va a formatear) puesto que me parece una buena forma de no perderlo.

Para qué
Para qué voy a seguir intentándolo si ya no quieres verme. Si has decidido que nunca te reflejarás de nuevo en mi, que no brillaremos juntos. Para qué te voy a llamar si decides crees que mentir es la mejor forma de seguir vivo, si piensas que la libertad es hacer lo que te dé la gana sin contar conmigo. Para qué voy a seguir luchando por tus manos si prefieres acariciar otras pieles. Para qué seguir hablando de algo que nunca tuvo más sentido que el del amor más ilógico que nunca existió. Para qué, dime para qué quisiste cruzar tu camino con el mío y llenarlo de mentiras, dime para qué. Explícame, si el tiempo no te lo impide, si no estás ocupado llenando tu espacio de caricias falsas (sabes que sólo a mi me acariciaste de verdad) por qué decidiste ponerlo fin. Por qué empezaste a engañarte creyendo que las mentiras me las decías a mi. No es cierto que el amor no exista. No es cierto que no estás enamorado. Pero sí lo es tu cobardía. Sí lo es el no ser capaz de luchar. Sí lo es el miedo... Tú sabrás. Llegará el momento en el que te des cuenta de lo que perdiste, el día en el que tus sueños se estrellen contra un muro parecido contra el que tiraste los míos. Tú sabes el por qué, y el para qué, y sabes las preguntas, y sabes las respuestas. Lo sabes todo. Pero decides que mirar al futuro no es algo que quieras hacer. Y sigues mintiendo. Empezaste con tu nombre y seguiste con tu edad. Y a partir de ahí comenzaron las paredes, las distancias, el no poder dormir abrazados. A partir de ahí comenzó una historia que debió haber acabado antes incluso de que nos encontráramos en la vida. Antes de que me rozaras la mano o decidieras que mi cintura era un buen lugar donde apoyar tus manos, antes de que me preguntaras si podías besarme, antes de que nos cruzáramos en aquella calle, antes de la primera cerveza o el primer cigarro. Mucho antes.
Pero no paró, y ahora... ahora recogeré los pedacitos que hiciste, y buscaré la forma de hacer el puzzle, tratando de unir las piezas que me voy encontrando tiradas encima de la alfombra en la que un día nos sentamos. El día que lo haga, el día que encuentre todo lo que te llevaste de mi alma ese día... te seguiré queriendo...

He aprendido

Con el paso del tiempo….
He aprendido... que cuando estás enamorado, se te nota.
He aprendido... Que una persona diciéndome, "Me alegraste el día"... alegra mi día.
He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar en lo correcto.
He aprendido... Que no importa que tan serio requiera la vida que seas, todos necesitamos un amigo con el que podamos reír a carcajadas.
He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es una mano que sostener y un corazón que entender.
He aprendido... Que la vida es como una espiral. Mientras más se acerca al final, más rápido camina.
He aprendido... Que el dinero no compra la clase.
He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que hacen la vida espectacular.
He aprendido... Que debajo de el duro escudo de las personas, hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido... Que ignorar lo hechos... nunca los cambia.
He aprendido... Que es el amor, no el tiempo... el que cura todas las heridas.
He aprendido... Que cada persona a la que conoces, merece ser obsequiada con una sonrisa.
He aprendido... Que nadie es perfecto... hasta que te enamoras de alguien.
He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden, alguien mas tomara aquella que tu dejaste pasar.
He aprendido... Que uno debe decir palabras suaves y tiernas, porque mas adelante puedo tener que tragarme las ofensas.
He aprendido... Que una sonrisa, es la manera más barata, de lucir mucho mejor.
He aprendido... Que no puedo elegir como me siento, pero puedo elegir que hacer con respecto a eso.
¿Seré capaz de llevar adelante todas esas cosas que alguien aprendió un día antes de que sea tarde?

domingo, diciembre 25, 2005

Soledad

Creo que me merezco un descanso, mejor dicho, creo que tengo el corazón demasiado hipotecado en lugares que no valen la pena y que hace mucho que no "cierro por reforma", y ya va siendo hora. Quiero tomarme un tiempo de soledad, de esa buscada sin estar con nadie, de esa en la que te sientes bien y te autodescubres de nuevo, sin sobresaltos y sin nadie a tu lado.

Llevo demasiado tiempo compartiendo mucho con gente que no vale la pena, dejando "la piel en el pellejo" (La "Matagatos", qué haríamos sin ella!!) por historias que nunca conducen a ningún lado. Y no es que esté a la espera de mi gran amor o de la historia de mi vida, es, simplemente, que creo que me debo dar un descanso para verlo todo con calma y distancia...

-------- Sí, vale, a ver lo que me dura... ---------

jueves, diciembre 22, 2005

Sentido del ridículo

Creo que no sé lo que es eso, y menos aun con dos copas de más... ejem!!! Anda que la de ayer fue finita, y encima me dedico a mandar mensajes a altas horas de la madrugada. Si es que debe ser que no tengo vergüenza, ni sentido del ridículo, ni ná de ná de ná...

martes, diciembre 20, 2005

Escribir y los fantasmas

Siempre he creido en que la escritura es buena como terapia, para espantar los fantasmas que aparecen cada noche, sin embargo he dejado de practicarlo tanto como antes, quizá porque los fantasmas están acurrucaditos debajo de la cama (junto a las pelusas :-p), quizá porque los que hay cada vez me dan menos miedo... (ojalá)

Hoy hablaba con S. del problema que M. puede suponer para mi vida. No sólo por si yo me cuelgo y él no (cosa de la que S. no hablaba tampoco con mucha claridad porque ayer no lo vio claro, fundamentalmente) sino por la situación que acarrea. Pero no creo que sea un problema, como decía en el mensaje anterior sobre la felicidad (se nota que tengo adsl que ya no salgo de aquí?? :-D) creo que no es algo sobre lo que me tenga que preocupar ahora por dos razones muy sencillas: no hay relación que valga, sólo un rollo repetido en el tiempo y con cruce de miradas y, si la hubiera, las decisiones se tomarían a medias y como mejor fueran a funcionar. Creo que eso, ahora, no me preocupa en exceso...

Estos días han sido especiales (y no sólo por el sueño que acumulo) sino porque S. lo ha hecho así: hemos hablado mucho, bebido más (jeje) y compartido muchos momentos especiales. Y ha visto dónde vivo y se ha sentido bien. Quizá la alegría estaba debajo de mi almohada ;-)

La felicidad, su secreto

El secreto de ser feliz existe y es "sencillo": aprovechar las oportunidades y ser capaz de tomar decisiones (no precisamente en este orden) y es que, creo, que si tú eres capaz de decidir algo, aunque en ese momento te duela, por un bien que va a llegar aunque sea a medio-largo plazo, mayor que el que tienes estás en el camino.
A ver si lo explico mejor...
Hay ocasiones en las que no eres capaz de dar un paso porque no te ves con la fuerza suficiente o porque piensas que es "un mal menor" (hay alguno así? Hay algo que te hace sufrir que sea "menor"? Qué o quién tiene derecho a hacer un mal aunque sea "menor"?) y, debido a eso, estás renunciando a la que mañana será la felicidad, aunque ahora sea incierta y no se vea clara en el horizonte.
Está claro que no todo es tan fácil como parece, la felicidad depende, también de factores externos, en mi caso, por ejemplo, cómo esté mi familia, mis amigos o cómo vayan las cosas en el curre, pero, mientras pueda, voy a intentar tomar las decisiones correctas, aquellas que me lleven hacia mi meta: levantarme pensando que mi vida tiene un sentido y ser capaz de sonreir y regalar sonrisas...
-------- Hay una canción de Sergio Dalma que dice: "Dedicada para los que están (enamorados)" Cambio el enamorado y lo sustituyo por un nombre. Mucho ánimo! -----------

lunes, diciembre 19, 2005

Demasiadas sombras...

Demasiadas sombras son las que hay en el sistema educativo español, demasiadas sombras son las que anidan en la cabeza de quien sólo sabe responder a golpes, demasiadas sombras son las de aquellos que piensan que amenazando se va a conseguir algo, demasiadas sombras son las que nublan mi vista hasta no dejarme ver si es realidad o mentira lo que estoy sintiendo, demasiadas sombras son las que él tiene encima, demasiadas sombras nos rodearían si nos dejáramos llevar, demasiadas sombras, siempre demasiadas sombras.

Y entre todo pequeñas luces que alumbran la pista de aterrizaje: S. aquí, sonrisas, pequeños regalos, niños para los que eres todo, más niños, más gente, voces al otro lado del teléfono: mi hermana, mis padres, L, el chiquitín (tan oportuno como siempre para decirme que me quiere), mi gente, Ana y muchos más que seguro me dejo en el tintero...Os quiero...

domingo, diciembre 18, 2005

Demasiadas luces

Hay demasiadas luces ahora que anuncian la llegada de una Navidad que ha perdido todo el significado, demasiada iluminación exterior para vacíos interiores llenos de una Nada que se les va comiendo, demasiados olores para esconder la podredumbre que anidamos, demasiadas cosas suaves para camuflar nuestras asperezas. ¡Bienvenidos al mundo donde nada es real! Qué bonito es felicitar la "Navidad" (pero qué invento es este!, como diría Sarita Montiel) a esas personas a las que volverías la cara el resto del año, qué bien te sientes contigo mismo cuando te tragas las ganas de escupir al tipejo de siempre en la cara y, con una bonita sonrisa, le felicitas estas fiestas tan entrañables en las que todos somos tan buenos. ........ ¿Tengo que seguir comentandolo?

La Navidad, la Merry Christmas, se ha convertido, igual que la Noche de los Muertos (Halloween) en un bonito invento americano que llena las pantallas de papás noeles disfrazados por coca-cola (esa bebida que quita el óxido mejor que ningún otro invento y que es 100% adictiva y que, por cierto, yo bebo!). Un invento exitoso, sí es cierto, y es que para los supermercados, las marcas de turrones y las fábricas de juguetes es un éxito: nos cobran una barbaridad por cosas que, en menos de un mes, costarán menos de la mitad. Sí, creo que sigue gustándome la Navidad...

A pesar de eso para mi la Navidad lleva significando algo importante los dos últimos años: el año pasado vino Andrea a verme y... no comment! y este año está pequeñito, un niño que ha llenado de ilusión la vida y que, como siempre le digo a mi hermana, es una bendición del cielo. Para él estas Navidades serán las primeras de muchas que irán llegando y para nosotros serán las primeras con él, y ya por eso, y por su carita y sus sonrisas serán especiales.... La Navidad cobra sentido de nuevo, este año, como hace unos 2000 años, podremos gritar: "Nos ha nacido un niño"...

martes, diciembre 06, 2005

Cuatro mujeres.com

Hacía muuuuucho tiempo que no nos encontrábamos y mereció la pena. Otra vez juntas compartiendo mucho que más que un café. (y que se lo digan si no a los fabricantes de vino de este país!!)

Me sorprende, todavía hoy, ver cómo, a pesar del tiempo y la distancia, hay gente que siempre sigue ahí aunque no tengas contacto con ella en mucho tiempo. Es una sensación bonita la de verte y empezar como Fray Luis de León (creo que fue él) con eso de "Como decíamos ayer" sin parones de no saber qué decir.

Ayer no hubo nada que ocultar. Creo que nunca había contado tanto de mi como ayer, o al menos no había entrado con tanto detalle en algunas cosas y me hizo sentirme bien. "Puse nombre al problema", que como decía E. ya es un paso y fui capaz de expresarlo. Y, la verdad, es que la desinhibición con la que hablamos me hizo sentirme bien a lo largo de la noche, más segura de mi misma (aunque no valió para nada concreto :-p) y eso es lo que importa, ahora sólo falta llevarlo a la práctica y saberlo vivir en momentos concretos.

Siento mucho lo de S., parecía que todo iba bien y que había encontrado una estabilidad que a ella le estaba sentando bien y, como en la canción que dice que nada es para siempre, están empezando a apagarse. No todo tiene solución en esta vida y es que la magia perdida no suele volver, pero espero que sólo esté escondida debajo de la almohada que compartieron en ocasiones.

A E. le diría gracias por compartir con nosotras tantas cosas, sé que no es fácil para alguien como ella hablar con esa tranquilidad y para mi es un honor escucharla. Todas las rachas pasan y todos los momentos especiales llegan, no les vamos a dejar que nos roben ni el alma, ni las ganas de reir ni mucho menos la esperanza :-D Sólo faltaba!!!

Respecto de N. tengo poco que decir, ella es un cielo, un encanto de niña que se merece sonreir a cada instante. Recuerda, preciosa, que nadie tiene derecho a robarte ni un sólo instante de tu vida, tú puedes regalarnos momentos siempre que quieras, pero sin permitir a nadie que robe ni una gota de tu energía.
Creo que fue importante para las cuatro el sentirnos "en casa" y con gente de confianza de nuevo. Es increible lo que se puede llegar a compartir en torno a unas pizzas y unas risas...

Chicas, os quiero mucho!!

domingo, diciembre 04, 2005

La ¿tranquilidad?

Si la tranquilidad tuviera un color sería el azul; el azul del mar, el azul del cielo cuando no amenaza tormenta y nos deja ver el sol e imaginar formas en sus nubes blancas, el azul de los ojos de L cuando me mira y me dice: "Cris, la estás liando, pero estaré contigo el día que haya que pegar los trocitos"...
El olor de la tranquilidad es el olor de mi casa, el olor de la casa de mi hermana con su olor a bebé, el olor de mi padre, el olor al pan de aquí, el olor a calorcito de mi casa, el olor a café de Palencia.
Y su sonido es la risa que se esconde tras "pequeñito", la risa que provoca mi padre en mi, la risa que va con mi hermana y conmigo, la voz de mi madre, la voz de mi padre, la voz de L, una vez más, tras el teléfono haciendo visible lo invisible.

La tranquilidad es, por tanto para mi, un estado que me proporciona Palencia. Y es que aquí, con mi gente y mis cosas, parece más facil verlo todo azul.