miércoles, agosto 30, 2006

Madera
Era un féretro de madera blanca, de lo más simple: ¿porqué hacerlo complicado y pretencioso cuando todo se ha terminado y todo ha comenzado? Madera de los pobres. Madera de la cruz. Llevado por los Hermanos de Taizé, en el silencio de Taizé, entre miles de personas en silencio, atravesó el martes dos veces la iglesia de la Reconciliación. El Hermano Roger, Roger Schutz, asesinado a cuchilladas a los 90 años, hacía en este féretro su última procesión. En la misma iglesia donde había muerto durante la oración de la tarde. ¿Es la edad de la víctima? ¿Es la puntuación de martirio que este suceso da a esta larga vida terrestre? Aún así, en Taizé, no hubo sentimientos de cólera ni de indignación, ni de injusticia ante el crimen, ni ante lo absurdo de este acto. Y es que Taizé, ya se había reconciliado con el autor del crimen. Hasta el punto de asociarlo especialmente a las oraciones, de una manera intensa, sobria y explícita. Y decir a los jóvenes rumanos, siempre numerosos aquí, que amábamos Rumanía como amábamos la tierra entera. Aún más. Como si Taizé encontrara en este crimen y en su perdón inmediato la evidencia de su fundación. Como si Taizé se hubiera creado, hace 64 años, para llegar a este acontecimiento clamando que la esperanza es más fuerte que el mal y más robusta que la muerte. Como para decir que Taizé tenía razón
http://www.taize.fr/es_article3799.html Os recomiendo este artículo, especialmente a ti, chiquitín, para que puedas entender, todavía mejor, lo que ese lugar significa. Ahora sólo me queda engañarte para llevarte ;)
Las frases las he subrayado yo, son las que más me llaman la atención, las que "más me dicen", y es que reconciliarse y gritar que la esperanza es más fuerte que cualquier otra cosa es, en parte, el motor que me hace seguir caminando...

3 comentarios:

Amhailt dijo...

Hola Crispo, me gustari apoder leermelo ahor amismo, pero tengo demasiado trabajo, asi que esperare a poder hacerlo esta noche o mañana en casa.

Te llamo y hablamos. Un besazo. (te echo de menos, a ver si esta noche puedo darte un toque, si no mañana seguro, que hoy se va la familia de vuelta a las Italias)

Cris dijo...

A ver si esta tarde podemos. Pero, si no, tranquilo, siempre te siento cerca (estoy pelota asquerosa ultimamente, eh!!??)

Te quiero un montón

Amhailt dijo...

Si, lo de asquerosa un monton, jijijijiji

Yo a ti tambien.