viernes, agosto 26, 2005

Sobre Bono

Ando de petarda consumada, lo sé, además de un poco vaga, así que no hablo de mi vida pero sí de la de los demás, bueno, ni hablo, mejor corto y pego, que es más rápido.

Esto que pongo aquí son unas reflexiones sacadas de una página de internet en la que hablan sobre un libro que nos cuenta una entrevista a Bono, cantante de U2. Ahí va... (www.contracorriente.org)

Si no pasara tiempo con Dios cada día, orando y meditando, no podría hacer todo lo que hago. Esa es la base de toda mi vida.”
Desmond Tutu (Premio Nobel de la paz en 1984)

Hace unas semanas salió a la venta Bono in conversation with Michka Assayas. Tengo que decir que hacía mucho tiempo que un libro no me hacía plantearme tantas cosas. Si hablas inglés, te lo recomiendo (www.fnac.es) Creo que es un libro que merece la pena leer.

Bono (U2), la estrella del rock, se descubre delante de nosotros tal y como es, con sus “altos” y sus “bajos”, sincero, transparente. Sin pretensiones. Un cristiano que intenta ser relevante en nuestros tiempos y cambiar el curso de la historia desde su posición de influencia.

En este libro Bono nos habla sobre U2, su familia, África, y muchas cosas más, pero sobre todo habla de Dios, del amor y de la gracia. Él mismo cita: “cualquier persona puede hacer lo que yo hago”, Y es cierto, cualquiera de nosotros podemos hacer una diferencia allí donde vivimos, trabajamos, estudiamos, ect. Algunos influenciaremos a más gente y otros a menos, depende de a qué nos dedicamos, pero lo importante es que hagamos todo lo que esté en nuestras manos por contar una historia diferente. La historia de amor que nos cambió. La historia de la gracia y el perdón de Dios.

No hay comentarios: