sábado, agosto 20, 2005

Un enlace

Hace ya unos días de lo del asesinato del Hermano Roger a manos de, supuestamente, una desequilibrada. Y aquí en España hay un silencio muy curioso en los medios de comunicación y yo no me lo explico. Estamos hablando de una de las figuras más influyentes dentro de la Iglesia, por no decir que es alguien que SÍ ha sabido demostrar con su vida aquello en lo que cree, lejos del boato, la pompa y los miles de dorados entre los que viven otros que tienen (porque la buscan) mucha más "fama".
Taizé me cambió la vida y la forma de entender la Iglesia y su forma de actuar. Compruebas lo importante que es la sencillez y que se puede vivir todo de una forma diferente.
El martes es el funeral en Taizé y reconozco que me encantaría ir, aunque debí haberlo preparado con un poco más de tiempo... Así que me quedaré en casa tratando de ver algo en la tele (misión imposible) o recabando toda la información que pueda en internet.
Para los que estéis como yo: www.revistaecclesia.info Ahí vienen bastantes cosas sobre quién fue Frere Roger y el movimiento que él, sin proponérselo, llegó a fundar.
Un abrazo a todos

No hay comentarios: